Compartimos con vos una buena noticia. Producto de las intensas gestiones realizadas por las cámaras empresarias hemos logrado REDUCIR DEL 3,5% AL 2,5% la alícuota que los empleadores debemos de pagar en concepto de contribución patronal al seguro de retiro “La Estrella” (complementario del sistema previsional, y obligatorio para los trabajadores comprendidos en el convenio 130/75.

Es importante resaltar que estos avances en materia impositiva son posibles producto del trabajo constante y diario de las entidades como la nuestra.

Por eso te invitamos a que sigamos trabajando juntos y que sepas que cuánto más comercios seamos y más unidos estemos vamos a lograr aún mayores beneficios.

A continuación adjuntamos el comunicado oficial de la Cámara Argentina de Comercio y
Servicios (CACs)

Importante logro de Cámaras Empresarias
Reducción patronal de aporte a La Estrella.

Las entidades empresarias, que conforman la paritaria, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Civiles Empresarias (UDECA), acordaron con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) una baja de un punto porcentual en la contribución patronal al seguro de retiro “La Estrella” (complementario del sistema previsional, y obligatorio para los trabajadores comprendidos en el convenio 130/75).

La disminución de la alícuota, que pasa de 3,5 a 2,5% y que se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019, implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el Comercio y los Servicios, que favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas.

Cabe destacar que esta baja del costo laboral venía siendo solicitada desde hace bastante tiempo por las entidades mencionadas.

Escribenos un comentario