Es una Central de Informes generada para y por las comerciantes con el fin de que las mismas puedan publicar sus deudores y consultar la situación de sus clientes y proveedores. Además, se encuentra integrado por un Sistema de Informes Comerciales a nivel nacional y con informacion del Banco Central,  tiene como objetivos principales:

  • Ser una herramienta motivadora del pago: Al registrarse la morosidad, se restringe el acceso al comercio a la persona o empresa informada, motivándola a regularizar su situación, siendo una herramienta de importancia en las gestiones de cobro.
  • Reducir el riesgo en las operaciones: Al suministrar información de endeudamiento, permite al consultante realizar una mejor evaluación enfocada al cumplimiento en la rama mercantil.
  • Integración y cooperación: Es una herramienta de colaboración entre los comerciantes que permite la protección mutua depurando el mercado. 

 

SERVICIOS DEL IIC:

 

* Red Escudo Nodo Federal : brinda el servicio para que las empresas puedan publicar sus deudores y solicitar informes respecto a deudas y créditos informados por otros usuarios.

* Informes Comerciales: Acceso a informes completos de personas físicas, con los siguientes datos:

-Datos personales ( direccion telefono cuit datos laborales)

-Historial Crediticio Comercial

-Historial Crediticio Bancario

-Referencias Comerciales

Escribenos un comentario