CPN Luis Alberto Dalcol, Revista Semanario N° 117 de Enero 2022
El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú ha construido su posición de reconocimiento local y foráneo – y su existencia más que centenaria – por las obras y gestiones en beneficio de sus asociados.
Muchas de ellas excedidas de su principal objetivo gremial empresario. El Cuerpo de Bomberos, la Caja de Créditos, la Corporación que atrajo y ordenó la ubicación de las industrias. El acompañamiento a la suscripción accionaria en épocas de debilidad del Frigorífico Gualeguaychú, en las gestiones por el Complejo Zárate Brazo Largo o por el Puente Internacional que nos une a nuestra vecina Fray Bentos, son algunas de ellas.
NUEVOS TIEMPOS
En continuidad a ese espíritu activo, y observada la tendencia acelerada hacia las interacciones digitales entre las personas y en los negocios, la entidad ha encarado a través de su Mutual, el desafío de ayudar al acceso de esta forma operativa a todos sus asociados.
Para tal fin hace algún tiempo ha conformado un equipo técnico que facilita este paso con la provisión de estructuras, capacitación y asistencia permanente, necesarias para su incorporación.
La implementación del sistema respeta etapas para que el cambio se realice en tiempos adecuados que permitan incorporar, a la modalidad presencial actual, una nueva forma de negociar que ya está y que resulta inevitable su alistamiento.
El trabajo hasta aquí realizado es muy alentador. El proyecto ya es una realidad que lidera los emprendimientos conocidos realizados en la provincia y no desentona con los aportados a nivel nacional.
Ya asoma como un nuevo hito del Centro para los tiempos que vienen.
Conocidas las dificultades de todo paso cultural, y tomadas las previsiones pertinentes se está plenamente abierto a sus soluciones que el desarrollo demanda.
La tienda digital se identifica con el nombre de GualeShop.com y comenzó a dar sus pasos con notable aceptación, con la adhesión de operadores superiores a los previstos; lo que vislumbra la consolidación de su éxito.
No obstante – de estos procesos – solo se conoce su partida de inicio, pues son evolutivos y no muestran su término final. Exigirá, en su transcurso, de un seguimiento continuo por su constante evolución de las impensadas modalidades operativas a los que nos ya nos tiene acostumbrado el avance digital. Bienvenidos a esta nueva etapa.