fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

BENEFICIOS

ASOCIATE

Finalmente, la Justicia actuó ante los reclamos del sector comercial que, durante años, denunció el accionar de quienes llevan a cabo negocios en condiciones dispares a la mayoría con la consecuente fuga de divisas de la ciudad.

El pasado martes, la ciudad de Gualeguaychú fue testigo del accionar de AFIP, personal de Migraciones de la Aduana, de Seguridad Social y Gendarmería quienes llevaron a cabo 33 procedimientos en locales comerciales con inversiones de capital de origen foráneo. Los mismos están instalados en diversos puntos y, en su mayoría, se dedican a la venta de indumentaria y calzado.

En este accionar se secuestraron más de 430 bultos de mercadería sin documentación y en infracción a la Ley de Marcas. Además, se pudo detectar a una veintena de personas que no cumplían con el Régimen de Seguridad Social en tanto, Aduana y la Dirección General lmpositiva (DGI), detectaron irregularidades en cuanto a la situación tributaria, según lo dio a conocer en declaraciones a los medios, el Juez Federal Hernán Viri.

El reclamo en este sentido lleva varios años desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) ya que la competencia desleal es alarmante con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y, en muchos casos, con el cierre del comercio. Para quien cumple con todos los requisitos, paga impuestos y tasas (además de alquiler y servicios) es realmente imposible vender un producto al precio ofrecido por este tipo de locales que no tributan, o si lo hacen es una categoría no correspondiente. Tampoco generan empleo genuino ya que no toman empleados y al perjudicar la venta de quien sí cumple con la Ley, estos se ven impedidos de pagar un sueldo con todas las cargas sociales.

La entidad celebra que, después de tanto tiempo, presentaciones, denuncias, pedidos y acciones, se haya dado lugar a la situación que busca emparejar las condiciones comerciales. En ningún momento se pretendió o pretende que esos comercios en los que se llevaron a cabo los procedimientos cierren sus puertas. Lo que se busca es acabar con la competencia desleal y la Ley, finalmente, se haga cumplir a todos por igual.

De esta manera, la oferta será genuina, y todos los comerciantes –en los rubros que sea- podrán tener igualdad de oportunidades porque si hablamos de “igualdad”, también deber serlo en lo comercial.

Compartir esta nota