El presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió con el intendente de Resistencia, Chaco, Gustavo Martínez, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, para abordar la problemática de los vendedores ambulantes en las zonas comerciales de la capital chaqueña. A raíz de ese encuentro, el martes 22 de febrero, las autoridades competentes, realizaron un operativo para relevar dicha situación en la peatonal de la capital chaqueña.
En el encuentro se conversó sobre el operativo de relevamiento y desde la Cámara de Comercio se comprometieron a facilitar un espacio de asesoramiento y capacitación para sumar emprendedores y pequeños comerciantes al comercio formal. En ese sentido, Alfredo González, hizo especial énfasis en las acciones en las que se encuentran trabajando para llevarlas a cabo en todo el territorio argentino.
Ivan Bonzi, le manifestó a Gustavo Martínez la preocupación por el crecimiento del comercio informal en la ciudad, debido a que muchos de los socios ven afectados sus comercios por la presencia de los vendedores ambulantes frente a ellos.
Cabe destacar que desde la Cámara manifestaron su apoyo a los esfuerzos tendientes a trabajar articuladamente para incluir a todas las personas que tienen como sustento de vida una actividad comercial informal, de manera que se propicien vías para el desarrollo del comercio de manera segura y con la formalidad que esto requiere.
Además, el director del sector Comercio y Servicios de CAME, Fabián Tarrío destacó «la venta ilegal es sin dudas un flagelo que atenta no solo contra el fortalecimiento de nuestras pymes comerciales a nivel nacional sino contra el desarrollo de la sociedad en su conjunto», y concluyó «vemos con beneplácito este tipo de acciones que vinculan a CAME, nuestras entidades asociadas y los Gobiernos provinciales, con resultados concretos».
Por último, cabe destacar que el director de la comisión de Fronteras e Ilegalidad de CAME, Fabián Hryniewicz manifestó el reconocimiento a la Municipalidad de Resistencia, a la cámara local y a la Federación Económica del Chaco por el arduo trabajo realizado, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de esta comisión a nivel nacional. Agregó «las Municipalidades deben tomar conciencia del trabajo mancomunado público-privado que hay que llevar adelante de forma urgente para ayudar a que esos vendedores ambulantes y manteros se incorporen a la actividad legalmente establecida, dándole mayores oportunidades así de progreso que las que tienen actualmente, y propendiendo de esta manera a la mayor generación de empleo genuino»