En Gualeguaychú, se desarrolló el encuentro Perspectivas Políticas y Económicas 2019

En el Teatro Gualeguaychú y con una importante concurrencia se concretó un análisis sobre la realidad del país.

El encuentro Perspectivas Políticas y Económicas se ha consolidado en los últimos tres años, como el evento que instala en la opinión pública, la agenda de los temas que son de importancia para los sectores productivos y comerciales.


La propuesta se forjó bajo el objetivo de desarrollar una instancia donde se plantee la situación actual de los diferentes sectores económicos y las posibilidades de desarrollo.

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, fueron los organizadores de la convocatoria, contando en esta oportunidad, con el acompañamiento de JCI Gualeguaychú, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú y la Cámara Entrerriana de Turismo.

En la noche del jueves, en la sala mayor de la ciudad se concretó un análisis de la realidad actual y una perspectiva hacia el futuro de Argentina.

Además de los disertantes, el consultor Eduardo Fidanza y el economista Matías Bolis Wilson, hubo presencia de dirigentes, comerciantes, industriales y ciudadanos.

Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial y Industrial, resaltó los 120 años de historia institucional que "está presente en las mesas donde se toman decisiones que afectan al comercio y el sector privado. Somos protagonistas y tenemos derecho a opinar".

"Estamos dispuestos a encarar los desafíos que se vienen por delante. Sabemos que crecer es una responsabilidad que le corresponde a toda la sociedad, no solo a la dirigencia política", agregó en su discurso de apertura.

"Cuándo tuvimos que opinar sobre una política económica municipal, provincial o nacional con la que no estamos de acuerdo la criticamos con dureza y cuando fue correcta la apoyamos", puso en foco.

Guillermo Dietrich, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, argumentó que "no creo en la grieta. Argentina es como la Selección: individualmente somos unos fenómenos pero juntos competimos entre nosotros".

"El 30 por ciento de pobreza que tenemos podemos resolverlo. Los problemas son la pobreza, la inflación, la falta de equidad y de seguridad jurídica. La administración que venga debe resolver estos problemas".

"En Argentina hay que recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Es imprescindible solucionar los problemas con esperanza".


Escribenos un comentario