fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentamos una serie de propuestas concretas para la recuperación de las pymes y el cuidado del empleo, tras un estudio de la coyuntura actual realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la entidad.

La presentación se elaboró a partir de un análisis sobre el contexto económico del país donde se registra una merma del PBI en comparación con el 2019, la caída de la recaudación del IVA y la proyección del FMI negativa sobre los países de la región en un 5%, entre otros aspectos.

Además, se estableció cómo las diferentes ramas de la economía pyme cayeron durante la cuarentena reportando grandes disminuciones en las ventas de los comercios minoristas (48.7% en marzo, 57.6% en abril y 50.8% en mayo), el estrepitoso descenso de la producción industrial (28.8% en marzo, 53.1% en abril y 34.9% en mayo) y cuán afectado está el Turismo que perdió más de $70.600 millones desde que comenzaron las restricciones.

A su vez, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional no resultaron de simple acceso para el sector pyme ya que al momento del relevamiento, por ejemplo, más del 50% no pudo acceder a los créditos al 24% por diferentes razones, los créditos a tasa 0 solo pudieron ser obtenidos por el 22% de los solicitados  y el Salario Complementario no fue obtenido por más del 50%.

Ante este difícil contexto, CAME desarrolló una serie de medidas para  impulsar a las pymes, en materia laboral, financiera, tributaria, y de emergencia productiva para deudores. Para acceder al documento del plan integral, haga clic aquí.

Adicionalmente, ponemos a disposición el análisis completo llevado adelante por el Departamento de Estudios Económicos de CAME para indagar un poco más en el contexto de la información recabada. Para acceder, haga clic aquí.

Toda consulta al respecto puede ser enviada a institucional@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de junio de 2020

Compartir esta nota