fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que la Secretaria de Comercio Interior prorrogó, mediante la Resolución 200/2020 , el Programa de Precios Máximos hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive.

Según indica la medida, podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19.

En la mencionada Resolución, también la Secretaria intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la misma.

En este grupo quedan comprendidos todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo a excepción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Por último, a través de la Resolución 199/200 , se facultó a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores para que, en aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de los sujetos alcanzados, con posterioridad al día 6 de marzo de 2020, pueda establecer nuevos precios máximos de los productos incluidos en la medida, los que estarán sujetos a las condiciones que ésta establezca.

Para más información sobre el Programa, ingresar al siguiente link .

Compartir esta nota