fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos que, en el día de ayer, se mantuvo una audiencia virtual con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación sobre el tema de referencia.

Tal como fuera informado oportunamente por nuestra Entidad, a través de la Resolución 222/2020 los establecimientos comerciales y de servicios alcanzados por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) estarán eximidos de abonar el servicio mensual de POS mientras no retomen  sus actividades.

El beneficio continuará durante el primer mes, una vez reactivada su tarea e implica entre $500 y $800 mensuales por cada terminal de puntos de ventas instaladas que no registren transacciones en el mes, o que sean inferiores a $5.000 por terminal durante los 30 días. La bonificación continuará durante el primer mes en el que se registren transacciones superiores a $.5000.

Esta medida comenzó a regir el día 1 de agosto de 2020 y mantendrá su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2020 , y alcanza de forma automática a todos los comercios comprendidos dentro de los parámetros que operen tanto con Prisma como con First Data.

Esta iniciativa es fruto de las inquietudes que   la CAC le hace llegar constantemente a los distintos funcionarios, por lo que nuestra Entidad celebra este tipo de medidas ya que la pandemia ha tenido un alto impacto en la actividad económica y, particularmente, ha afectado la actividad comercial presencial en todo el país con innegables consecuencias.

En la reunión participaron por parte de la Secretaría de Comercio Interior Paula Español – Secretaria de Comercio Interior -, Laura Goldberg – Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores – y Matías Ginsberg Subsecretario de Políticas para el Mercado Interno -.

Por parte de nuestra Entidad, participaron Edgardo Phielipp – Director y Presidente de la Comisión de Economías Regionales -, Pablo Aliperti – Jefe del Departamento de Comercio Interior – y Federico Dell’Aquila – colaborador del Departamento de Comercio Interior –

Compartir esta nota