fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Luego de conocerse los casos positivos de este jueves en la ciudad, el Centro de Defensa Comercial a Industrial de Gualeguaychú (CDCI) llama a toda la ciudadanía a no “relajarse” en los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.

Este jueves se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en Gualeguaychú de los cuales diez se determinó que fue por contacto estrecho con pacientes positivos y uno permanece en estudio de nexo epidemiológico.

Ante esta situación, el CDCI aconseja – tanto a comerciantes como a sus clientes- no “relajarse con las medidas de prevención” y continuar cumpliendo con el protocolo de seguridad e higiene sanitaria establecido para la fase de “distanciamiento social” buscando, así, evitar más contagios y no retroceder con las actividades que ya se han logrado habilitar.

En este sentido, vale recordar que, desde el jueves 8 de julio, los comercios quedaron exceptuados de cumplir horario de cierre salvo los bares y restaurantes cuyo hora límite es la 1:30 según el Decreto municipal 1753/2020.

¿Cómo cuidarse? Evitar el aglomeramiento manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas, utilizar tapaboca en caso de ser lugares cerrados y al ingresar a los locales comerciales, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel o sanitizante.

Ante el menor síntoma sospechoso, concurrir al efector de salud más cercano. Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a 37,5º, pérdida del olfato y alteración del gusto.

En función de acercar más herramientas de conocimiento sobre el Coronavirus y su prevención, el Centro de Defensa Comercial junto a la Junior Chamber International Gualeguaychú (JCI) y el Sindicato de Empleados de Comercio brindarán una charla el próximo miércoles. La misma se denomina “Covid-19: Mitos y recomendaciones para la atención al público” y estará a cargo de Dalila Etchegoyen, licenciada en Enfermería integrante del COES/l. Los horarios y la modalidad de la misma estarán disponibles a través de las redes de las instituciones en los próximos días.

Compartir esta nota