fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos misivas al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos misivas al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para hacerles llegar propuestas de reducción de la judicialización post-pandemia que serán clave para la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas en crisis.

Como entidad representante de las pymes nos resulta fundamental evitar la trabazón que se les puede generar a las pymes en crisis producto de una alta conflictividad ante vías de la judicialización, entre concursos, medidas cautelares, embargos, inhibiciones, ejecuciones fiscales, etcétera, por lo que la suspensión temporal de dichas retenciones e inhabilitaciones de mandamiento judicial es menester para la continuidad de muchas empresas.

En ese sentido, teniendo en cuenta que la legislación existente en la materia no resuelve las situaciones extremas que ya se han producido y han de producirse respecto de la situación de las pymes, le acercamos una propuesta principal: incentivar los acuerdos privados entre partes con intervención de escribanos para evitar la vía concursal, sobre todo en las pymes más pequeñas. Ello implica impulsar una instancia administrativa previa, legal, y conciliatoria, antes de llegar a la judicialización, puesto que es esperable el colapso del sistema judicial, lo cual complicará aún más la situación de las pymes.

Asimismo, ponemos a su consideración que se analice alguna vía de regularización del endeudamiento con los fiscos pasible de recuperar la recaudación, pero sin perjuicio de la vitalidad de las empresas.

También creemos que es momento propicio de generar una legislación excepcional que propulse a las pymes en sus primeros años de vida, con leyes específicas en cuanto a lo productivo, impositivo y financiero. Respecto de esto último, y como consideración final, proponemos determinar modelos de financiamiento acordes.
Estos pedidos radican en otorgar a las pymes mecanismos y normativas especiales brindándoles una red de aliento y contención, a fin de dinamizar su vida productiva y hacer crecer al país cuando la pandemia sea superada.

Para acceder a las cartas enviadas, clic aquí.

Compartir esta nota