fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

A través del presente le informamos las nuevas gestiones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC).

Mediante una nota enviada al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero, la Entidad solicitó la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y también la ampliación de la moratoria establecida a través de la Ley 27.541.

En cuanto al Programa ATP, la CAC sugirió implementarlo hasta dos meses posteriores a la finalización de la pandemia para todo tipo de empresas que se vieran perjudicadas por el COVID19, con baja considerable de ventas o con trabajadores suspendidos por integrar grupos de riesgo, pudiendo de esta forma continuar produciendo y mantener las fuentes de trabajo.

En relación a la moratoria a vencer el próximo 31 de julio, nuestra Entidad reiteró la necesidad de ampliarla promoviendo la sanción de una ley antes de dicha fecha que extienda el plazo de adhesión hasta fin del año, con un mayor alcance a todos los contribuyentes (hasta el momento están incluidas Pymes y entidades sin fines de lucro), contemplando todas las obligaciones incluidas hasta las que tengan vencimiento hasta el final del período de aislamiento social estableciendo el pago de la primera cuota en el mes de enero 2021. En esta línea, también se propone reducir las tasas de interés aplicables a no más del 2% mensual (actualmente 3% mensual) y flexibilizar las condiciones de caducidad.

Por otra parte, la CAC en la misma nota solicitó el armado de una cuenta única tributaria en la cual se acredite y debite toda la operatoria impositiva y de los recursos de la Seguridad Social, admitiendo las compensaciones ente obligaciones de ambas clases.

Podrá acceder a la nota enviada haciendo click aquí.

Compartir esta nota