fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos que la Secretaria de Comercio Interior publicó en el día de la fecha la Resolución 222/2020 sobre el tema de referencia.

A través de la citada resolución, la Secretaria aprobó el modelo de acuerdo a suscribirse entre comercios y empresas que proveen terminales para pagos electrónicos del tipo P.O.S el cual comenzará a regir el día 1 de agosto de 2020 y mantendrá su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2020 .

Con el objetivo de sostener del empleo, recuperar la producción y el comercio y reestablecer el mercado interno, la Secretaría logró un acuerdo con las empresas que proveen terminales para pagos electrónicos del tipo P.O.S. de modo presencial en los comercios , en el cual las empresas del sector se han comprometido bonificar el CIEN POR CIENTO (100 %) del precio mensual de las terminales P.O.S. inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N° 297/20 y sus modificatorios (aislamiento social, preventivo y obligatorio), dictadas por autoridad competente o resulten actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en el Decreto Nº 605/20.

Según establece la resolución, se considerarán terminales P.O.S. inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medios de pago electrónicos durante UN (1) mes calendario, o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) por terminal P.O.S.

Asimismo, los comercios que gocen de la bonificación del precio de la terminal P.O.S., también serán beneficiarios de una bonificación adicional equivalente al CIEN POR CIENTO (100 %) del precio de la terminal P.O.S. en el primer mes calendario en que vuelvan a operar por encima de los PESOS CINCO MIL ($ 5.000) acumulados.

Esta iniciativa es fruto de las inquietudes que   la CAC le hace llegar constantemente a los distintos funcionarios, por lo que nuestra Entidad celebra este tipo de acuerdo ya que la pandemia ha tenido un alto impacto en la actividad económica y, particularmente, ha afectado la actividad comercial presencial en todo el país con innegables consecuencias.

Compartir esta nota