17/12

UNA FINAL CON RESULTADO ABIERTO

La actividad económica y el espectáculo deportivo tienen diferencias y parecidos. Entre un comercio y un partido de básquet parejo, por ejemplo. La disparidad más notoria se presenta al inicio de las acciones pues la recreación empieza con un empate en cero, mientras que el negocio comienza en pérdida por los gastos de estructura. La similitud se observa al final del período o tiempo de juego, ya que las dos definen resultados; en los últimos minutos o días, según sea el caso. Como se insinuara, en el comercio - al principio - los ingresos no superan los gastos. Luego se aproximan, y si las cosas marchan bien, se nivelan. Tiempo, a partir del cual, el esfuerzo comienza a ser compensado.

12/11

LOS SUPER CHINOS, SALADITAS Y SIMILARES

En el 55° coloquio de IDEA 2019 realizado en Mar del Plata en el mes de octubre, Federico Braun - Presidente de La Anónima - expresó: “ … me enferma escuchar proyectos y reformas y ver que no se hace nada con la evasión …”. Prosiguió: “ … proliferan 1500 supermercados chinos que no pagan impuestos …”. Culminó: “ … nos robaron un camión con marcas propias y aparecieron en punta de góndola en un súper chino en Merlo”.

30/10

La progresividad en la tasa municipal sobre el comercio

En el sitio del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú www.cdci-gchu.com.ar - en julio de 2017 - se editó una nota sobre la inmovilidad de las escalas de la tasa municipal por Inspección, Higiene, Profilaxis y Seguridad que se aplican sobre la actividad comercial (1).

21/10

Nuevo escenario

El proceso inevitable de la automatización por utilización de la robótica - que reemplaza la actividad humana en el trabajo - pregona que se impone porque la misma provee mayor seguridad, rapidez, eficiencia y fundamentalmente porque reduce los costos, entre otros motivos. El transcurso existe, y cada vez más aceleradamente.

04/10

LA CADUCIDAD DE LA HABILITACIÓN MUNICIPAL

El Decreto N° 2772/2017 - continuo a otros intentos de ordenamiento - determinó la caducidad de vigencia de las habilitaciones municipales, y ya lleva varios aplazamientos en su vencimiento.

27/09

NUEVAS CAPACITACIONES EN LA ENTIDAD

Crear Tiendas en #Instagram y #Facebook

27/09

EMERGENCIA PYME

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú nos sumamos al pedido de CAME de solicitar que se declare la EMERGENCIA PYME

09/09

LAS EMPRESAS DE SERVICOS Y LA RELACIÓN LABORAL

A propósito del conflicto entre las empresas de servicios, representadas por prestadores que logran desarrollar e instalar una plataforma digital que cumple con todas las disposiciones legales establecidas y ofrecen su servicio a otras personas que hacen uso de esas plataformas cobrando un canon o comisión; quienes a su vez realizan el servicios de transporte de personas, de cargas, de gestiones o pedidos de traslado de bienes diversos, se ha planteado si esa vinculación primaria origina una relación laboral.