fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

BENEFICIOS

ASOCIATE

Si bien fueron sensiblemente mejor a las del año pasado, en la comparativa con el período pre pandemia, los números fueron muy por debajo, así lo confirmó el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

«Lamentablemente el fin de semana no fue lo que esperábamos, el fin de semana del Día de la Madre junto con Navidad y el Día del Niño son de los más importantes y las ventas, si bien se movieron más que un fin de semana común, no fue la expectativa que se había generado» apuntó al aire de Beat 99UNO FM Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú .

Y agregó: «Fue más bajo que el 2019, bastante más abajo. Hay ganas de comprar pero no hay plata en el bolsillo de la gente, no hay circulante en la calle. Venimos de un fin de semana largo donde entró plata a la ciudad pero sirvió para cubrir deudas pero lamentablemte no hubo buena repercusión por este día».

«Si bien no pretendiamos estar por encima de las ventas de 2019, esperábamos mejorar lo que fue el año pasado pero no fue así» recalcó Solari.

Consultado al respecto del congelamiento de precios que pretende el Gobierno Nacional, el presidente del Centro de Defensa expresó: «Esto de acuerdo va a tener muy poco. Ya se repitio en el pasado y no fue bueno. Los supermercadistas pueden estar de acuerdo porque a ellos les llega un precio que tendrán q respetar pero esto no soluciona así, para la industria el impacto es distinto. Lo primero que generan medidas como esta, es desabastecimiento, una vez que se acabe el producto en la góndola, la reposición no va a existir».

«Además hay que tener en claro que si las cosas suben no es porque los empresarios las hacen subir, es porque el Estado gasta de manera desmeensurada, emite todo el tiempo y esto genera inflación. Ninguno de los países vecinos tiene esta problemática» acotó Solari.

Y culminó: «Todo esto lleva a una cadena donde, encima que vendemos menos, la falta de insumos no ayuda. No hay dólares para comprar los insumos importados. Si no están los productos que busca la gente, hace que se agrave la situación y más aún; si la mercaderia va a un precio que no le sirve a un productor industrial, es lógico que no produzca».

Compartir esta nota