fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Tras las disposiciones del decreto provincial 895/21, la entidad que nuclea a comerciantes y prestadores de servicios, trabajó para que los rubros alcanzados volvieran a la a estar en actividad.

El  pasado domingo se dio a conocer el decreto provincial 895/21, que sigue vigente. El mismo establece la suspensión de las clases presenciales, entre otras acciones. Abocado al comercio, más allá de la restricción horaria, atentaba de lleno contra el normal desarrollo en las tareas de comercios y servicios en rubros, donde el nivel de contagios es mínimo, casi irrisorio.

Esto generó fuerte malestar en sectores como el de las academias de danza y gimnasios cuyos propietarios y alumnos y clientes salieron a la calle con fuertes manifestaciones tanto en Gualeguaychú como en el resto de la provincia. Ante esta situación, la entidad que nuclea a comerciantes y prestadores de servicio se abocó a la tarea de generar las condiciones para que quienes estaban comprendidos por el alcance de las medidas pudieran volver a trabajar con los protocolos correspondientes, tal como lo venían haciendo.

Tras intensas gestiones ante autoridades provinciales, de la entidad y otros actores, este martes (4 de mayo) se conocieron las resoluciones del gobierno de Entre Ríos habilitando el regreso a la actividad en los talleres artísticos, academias de danza y los entrenamientos y prácticas deportivas en el marco de un fuerte protocolo anti Covid.

Compartir esta nota