fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Los casos positivos de Covid-19 no han dejado de crecer y Gualeguaychú está en alerta permanente. Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu) se está convencido de que es necesario hacer hincapié en lo preventivo para no caer en un retroceso de fase que complique, aún más, la salud pública primero y luego la economía en general. Hoy en día, el foco debe estar puesto en la responsabilidad individual para beneficio colectivo; en síntesis, la “responsabilidad social” es la clave.

El departamento Gualeguaychú registra casi 2.500 contagios desde que comenzó la pandemia de Coronavirus y la ciudad se acerca a ese número rápidamente. Semana a semana se siguen recibiendo informes con numerosas  confirmaciones diarias de casos positivos. La capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es crítica a nivel local, pero quizás lo más preocupante es el agotamiento dentro de los profesionales de la salud dedicados a Covid. Asimismo, localidades de la provincia, como Gualeguay, Urdinarrain y Larroque, atraviesan complejas realidades donde han tenido que recurrir a derivaciones al efector local, situación que no debe ser ajena a nuestra comunidad.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que Gualeguaychú se encuentra en DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio),el CDCI y la Codegu aconsejan, proponen y promueven “extremar los cuidados preventivos” para evitar un retroceso de fase que afecte la calidad de vida de la población y la economía que ya viene sufriendo los fuertes efectos pandémicos. Cuidarse es muy fácil, sólo es cuestión de ser responsables en la utilización del barbijo, mantener la distancia (1,5 a 2 mts), evitar la aglomeración, lavarse las manos frecuentemente y en su defecto utilizar alcohol en gel, ventilar los espacios y no compartir el mate, vasos ni botellas. Responsabilidad por uno mismo y los demás es la premisa.

Tal como se ha demostrado, “el sector comercial, el de servicios, ni el industrial” contagian; las prácticas sociales llevadas con responsabilidad y cuidados indicados tampoco.

Desde el primer día se ha trabajado respetando los lineamientos por lo que, promover los buenos hábitos, es clave para poder seguir de pie.

Compartir esta nota