La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su oposición al Proyecto de Ley denominado a la “Renta Inesperada” por acentuar la presión impositiva existente y pretender incorporar un nuevo tributo al más de centenar que existen en el sistema tributario argentino en sus tres jurisdicciones.
En la nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, como así también a los presidentes de bloque, la Entidad hizo referencia a un gran número de pérdidas “inesperadas” que no han merecido la consideración del Estado, más allá de las puntuales y limitadas desarrolladas durante la pandemia, en la cual las empresas permanecían cerradas manteniendo la dotación de personal, recibiendo la facultad de prórroga de vencimientos, con tasas de interés, en el caso del sector financiero, más elevadas que las pactadas en origen.
Por último, debe mencionarse que las ganancias empresarias ya están alcanzadas en la Argentina por alícuotas efectivas de hasta cerca del 40%, las que son crecientes ante el nivel absoluto de dichas utilidades, que resulta uno de los más elevados del mundo.
Podrá acceder a la nota a través del siguiente enlace .