SOBRE EL PARO GENERAL DEL 24 DE ENERO DE 2024
Convocado por la central obrera CGT, nuestro Centro Comercial, en línea con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (C.A.C.) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) no adhiere y repudia el paro general citado.
El paro es un derecho constitucional, mas requiere de fundamentos sólidos para su ejercicio. Hace apenas un mes y medio que nuestra sociedad fue a las urnas, el pueblo eligió sus autoridades y la nueva conducción había expresado en su campaña su plan de gobierno.
Nuestra situación es crítica y lleva un largo tiempo; ahora, ante la aparente modificación de los aportes automáticos por voluntarios se convoca a una medida extrema. No es una causa del nivel de la pobreza, de la marginalidad laboral, por citar un par de indicadores vergonzosos pre existentes.
Nuestra entidad asocia a voluntarios y sabemos del bajo nivel de conciencia gremial, creemos que es una falencia propia que debemos superar. Nuestras gestiones benefician a todos y obviamente que no todos nos acompañan. Tendremos que hacer más seductiva la entidad para que se incorporen más asociados.
El salario se recompone invirtiendo, produciendo, trabajando.
El paro general es un extremo que no suma.
COMISION DIRECTIVA CDCI GUALEGUAYCHU