fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Ante el fuerte aumento de casos positivos de Covid-19, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú vuelve a instar a los comerciantes y la ciudadanía reforzar todas las medidas de prevención.

En las últimas semanas ha ido escalonando, en forma alarmante, la cantidad de casos positivos de Coronavirus en el departamento Gualeguaychú pero mucho más en la ciudad cabecera del mismo. Ante esta situación es necesario intensificar las medidas de prevención y protocolos que se vienen llevando adelante desde marzo de 2020.

Pero, la prevención no puede ser llevada adelante por un solo actor, por eso desde la entidad que nuclea al sector comercial y de servicios se apuesta a un cuidado donde todos sean activos: el comerciante, los empleados, los prestadores de servicios, la ciudadanía y el gobierno municipal. Todos son parte de la ciudad y, en conjunto, la prevención será efectiva.

El comerciante debe disponer pautas claras para quienes ingresan al local, los consumidores deben respetar esas pautas y el gobierno generar herramientas que sean de utilidad para ambos.

Si el cuidado es consciente, entre todos se podrá salir adelante y bajar tanto el número como el ritmo de contagios. Depende de todos porque un retroceso de fase, una vuelta al ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) sería aniquilador para el comercio y para el turismo. Nadie quiere más negocios cerrados o quebrados.

Respetar el protocolo, usar tapaboca o barbijo, mantener la distancia, evitar el aglomeramiento y lavarse las manos o usar sanitizante son las medidas más vigentes que nunca.

Compartir esta nota