fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI), como miembro del COES local, manifestó la preocupación existente de cara a la fin de semana largo de carnaval. Lo hizo en la reunión que el pasado martes mantuvo el Comité, como es habitual.

Vale recordar la gran concurrencia que genera la fecha en la ciudad y, salvando la situación por la pandemia, es una posibilidad certera una mayor afluencia de visitantes.

 En este contexto, el CDCI puso sobre la mesa el tema para conocer los operativos a desplegar para evitar retroceder de fase y mantener controlados los contagios que, a la fecha, se ha logrado bajar la curva de contagios y estabilizar la situación a nivel departamental.

Al respecto,  la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, expresó que se han mantenido reuniones en el Municipio y situó que las expectativas de afluencia de visitantes claramente no son lasde otros años, así se ha confirmado desde el sector hotelero en cuanto a las reservas que hay realizadas a la fecha. Asimismo, expresó que no se esperan los desbordes de otros años, y de ocurrir situaciones de ese tipo se estaría incurriendo en delitos federales en cuanto a las medidas de restricciones en cuanto a distanciamiento y aglomeración de personas.

Además, se mencionó que se pueden tomar algunas medidas de prevención en conjunción entre el Hospital y el Municipio, pero no con el sentido de años anteriores.

Compartir esta nota