fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Los casos positivos de Covid-19 no han dejado de crecer y localidades entrerrianas están en alerta. Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) aconsejamos hacer fuerte hincapié en lo preventivo para no caer en un retroceso de fase que complique, aún más, la economía local.

El departamento Gualeguaychú superó los 2 mil contagios desde que comenzó la pandemia de Coronavirus y la ciudad se acerca a ese número rápidamente. Más allá de haber logrado cierto amesetamiento y estabilización en la confirmación diaria de los casos positivos, estos no paran de crecer. Tanto es así que, días pasados se vivió una situación crítica en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Centenario y los efectores de salud privados.

Localidades de la provincia, como Gualeguay (a sólo 70 kilómetros de distancia), atraviesan complejas realidades donde han tenido que recurrir a extremos como cobrar fuertes multas a quienes no cumplan las disposiciones tanto para el común de la gente como para el sector comercial. Además, es de público conocimiento el fallecimiento del intendente gualeyo, Federico Bogdan, por complicaciones a causa del virus.

Este fin de semana pasado, el departamento Colón volvió a tomar duras medidas como la suspensión de la libre circulación entre localidades y solo permitir el paso de trabajadores considerados esenciales, además de restringir el horario comercial, entre otras acciones.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que Gualeguaychú aún permanece en DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) pero prestando especial atención a la cantidad de eventos clandestinos, al fuerte aumento de la circulación y al “relajamiento” en las medidas de prevención, el CDCI aconseja, propone y promueve “extremar los cuidados preventivos” para evitar un retroceso de fase que afecte la economía que ya viene sufriendo los fuertes efectos pandémicos.

Tal como se ha dicho desde el día uno, el sector comercial no contagia y queremos seguir manteniéndonos así. Si tanto el sector comercial como el de servicios han podido respetar los lineamientos desde el 19 de marzo pasado, es capaz de seguir haciéndolo y promover los buenos hábitos en la ciudadanía.

Es importante recordar cuales son las medidas básicas de prevención: distanciamiento social (1,5 a 2 mts); uso de tapaboca; evitar la aglomeración; lavado de manos frecuente o usar alcohol en gel cuando no se pueda; uso de sanitizante; en caso de ser posible, ventilar los espacios;  no compartir mates, ni vasos, ni botellas.

Compartir esta nota