fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

Nota realizada por nuestra Comisión Directiva hacia los distintos Gerentes de los Bancos de la ciudad

Sr. Gerente

……S…D…….

De nuestra mayor consideración:

Con marcada preocupación, asociados al  Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychu que utilizan los servicios financieros provistos por los  bancos establecidos en plaza, han acercado algunas disconformidades con respecto de la atención bancaria.

En razón de esta instancia se ha resuelto el envío de la presente para transmitir a todos las inquietudes recibidas sin nominar la entidad; para que, quienes se sientan identificado,  tome razón de las mismas y procure su resolución.

Los reclamos exceden los inconvenientes derivados de la pandemia del Covid-19 por las medidas de prevención sanitarias vigentes que se reconocen, aceptan y respetan.

En una generalidad se identifican en tres asuntos de importancia. El primero es el de la despersonalización en la atención de los servicios; el segundo en los problemas emanados por el volumen de billetes físicos en circulación que provoca el  bajo  poder adquisitivo de los pesos emitidos (el de mayor valor de $ 1.000 equivale a alrededor de  u$s 7); y el tercero es el tiempo insumido en la atención.

Es sabido la tendencia al  reemplazo digital en la operatividad bancaria y comercial, mas se aprecia que los sistemas aplicados no son eficientes y que debería existir un período de adecuación a la realidad cultural.

En cuanto a la magnitud física, del dinero se observa que las entidades toman  medidas relacionadas con el solo objetivo de subsanar su interés operativo, sin advertir los inconvenientes que origina en la clientela. Sobre  los problemas que se originan en la espera de la atención,  su notoriedad  exime de su explicación.

Para finalizar reiteramos nuestro objetivo de transmitir las inquietudes recibidas y solicitar una adecuación a las decisiones a nuestros comunes asociados.

Saludamos a Ud. muy atte.

C.D.

Compartir esta nota