fbpx

secretaria@cdci-gchu.com.ar

+549 3446 424513

w

+549 3446 379208

25 de Mayo 1008

En la última reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Santiago Fraschina, secretario General de la ANSES, presentó el Programa Beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), donde detalló los servicios que ofrece para los comercios de todo el país.

Destacó la posibilidad de generar acuerdos con los negocios. De esta manera, los comercios adheridos podrán ofrecer descuentos y promociones en las compras abonadas con tarjeta de débito del banco en el cual el cliente cobre la prestación de ANSES.

Las compras las deben realizar los días lunes y el reintegro (con un tope de $1.000), se efectiviza en el transcurso de una semana. “Por un lado, la iniciativa genera un reintegro de dinero para quien compra. Y también promueve la compra en comercios”, enfatizó Fraschina.

Sumando los beneficiarios de programas de ANSES, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de organismos de la Provincia de Buenos Aires, el número de personas que pueden acceder a este beneficio asciende a 13,5 millones.

Actualmente, el programa cuenta con 1.490 comercios adheridos y un total de 5.300 sucursales distribuidas en todo el país. Los rubros que se sumaron incluyen: supermercados, artículos del hogar e indumentaria, entre otros.

“El programa mejora el ingreso disponible de los beneficiarios de la seguridad social, estimula el consumo y potencia las ventas”, aseguró Fraschina. La mayor parte de esos consumidores se encuentra la base de la pirámide de ingresos. Por este motivo, el dinero que ingresa suele destinarse a gastos antes que a ahorro. Con los beneficios del programa, ese proceso se estimula, generando una dinámica virtuosa en la economía.

ANSES le propuso a CAME realizar reuniones informativas con entidades adheridas que representan al comercio a nivel local y regional. Aquellas cámaras y federaciones que deseen coordinar un encuentro, deberán escribir a comercio@came.org.ar 

Para más información sobre el programa, haga clic aquí.

Compartir esta nota